Políticas de Cancelación y Devolución

  1. Pago de Mensualidades

    El pago de las colegiaturas/mensualidades corresponde al acceso y derecho de uso de la plataforma virtual, así como al acompañamiento académico durante el período contratado.

    Cada mensualidad cubre únicamente el mes en curso; no incluye meses posteriores ni se acumula en caso de no uso de la plataforma.

  2. Devoluciones

    No se realizan devoluciones por mensualidades ya pagadas, aun cuando el estudiante decida no hacer uso de los servicios durante dicho período.

    El pago de una mensualidad se considera consumido en el momento en que se acredita en el sistema de UNIVAS Virtual.

  3. Cancelación de Servicios

    El estudiante podrá cancelar su participación en cualquier momento, simplemente dejando de cubrir las mensualidades siguientes.

    Para formalizar la cancelación, el estudiante deberá notificar por escrito (correo electrónico o medio oficial indicado por la institución) su decisión de no continuar con el programa.

    La cancelación será efectiva a partir del mes siguiente al último pagado.

  4. Reactivación

    En caso de que un estudiante desee reactivar sus estudios después de una cancelación, deberá solicitarlo a través de los canales oficiales de UNIVAS Virtual.

    La reactivación estará sujeta a la disponibilidad académica, al cumplimiento de requisitos administrativos y al pago de las mensualidades correspondientes.

  5. Casos Especiales

    Situaciones extraordinarias (por ejemplo, errores de cobro, duplicidad de pago o fallas técnicas comprobadas) podrán ser revisadas por el área administrativa.

    En estos casos, la institución evaluará y determinará si corresponde un ajuste o nota de crédito aplicable a mensualidades futuras.

    Bajo ninguna circunstancia se hará devolución en efectivo.