Preguntas frecuentes

faqLee las respuestas a las preguntas más comunes sobre la las UNIVAS Virtual; si no encuentras lo que buscas en esta u otras secciones del sitio, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llena nuestro formulario de contacto.

  • ¿Qué es la educación en línea?

    La educación en línea es aquella que se brinda a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), teniendo como principal elemento de trabajo el uso de una computadora con acceso a Internet.

    El trabajo en esta modalidad educativa se realiza mediante una plataforma educativa virtual, en donde estarán plasmados los contenidos formativos, mismos que se estudiarán con el apoyo de las herramientas colaborativas que ofrece la plataforma educativa así como de las que brinda la Web 2.0.

  • Para estudiar en UNIVAS Virtual ¿tengo que acudir a un espacio y tiempo en específico?

    No, estudiar en línea te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que tu universidad está en Internet, así que tienes la plataforma educativa virtual a tu disposición las 24 horas del día durante el tiempo de tus estudios, ya sea un curso, diplomado, licenciatura o posgrado.

    No importa en dónde te encuentres, mientras tengas una computadora con conexión a Internet, podrás acceder a tus estudios en línea; sólo tienes que ser disciplinad@ y constante con la administración de tus tiempos, así como de tus métodos de estudio, para que puedas aprovechar todo lo que tus Facilitadores, Tutores psicopedagógicos y compañer@s estudiantes te ofrecerán.

  • ¿Qué necesito saber para estudiar en línea?

    Necesitas tener conocimientos básicos en computación: manejo de paquetería de Office e Internet, uso del correo electrónico (enviar, recibir mensajes y adjuntar archivos).

    En relación al funcionamiento de la plataforma, no te preocupes, UNIVAS Virtual te capacitará a través de un Curso de Inducción para que conozcas todas las herramientas en las que te apoyarás para mantener contacto tanto con tu facilitador /a, tutor psicopedagógico y tus compañer@s estudiantes.

  • ¿Qué es una plataforma educativa virtual y cómo funciona?

    Una plataforma educativa virtual, es un espacio generado en internet bajo el principio de un aprendizaje colaborativo donde los estudiantes, facilitadores y tutores psicopedagógicos interactúan de manera sincrónica (tiempo real) y asincrónica (tiempo diferido), mediante diversas herramientas multimedia que propician la construcción del conocimiento.

    Para acceder a la plataforma educativa de UNIVAS Virtual, tienes que ingresar desde nuestro Sitio Oficial http://univasvirtual.mx/ , donde se encuentran alojados los servicios que te ofrecemos, así como anuncios importantes sobre tu formación profesional.

    Ya que te encuentres inscrit@ con nosotros, se te proporcionará un nombre de usuario y una contraseña, a fin de que puedas estudiar el Curso de Inducción que te permitirá familiarizarte con la plataforma educativa virtual y luego cursarás tus estudios profesionales.

  • ¿Cómo será el trabajo con mis docentes?

    Los docentes, en los estudios en línea de UNIVAS Virtual, se denominan facilitadores, ell@s son los profesionistas expertos en su disciplina, quienes te guiarán y orientarán en tu formación profesional, el facilitador/a estará contigo sólo durante el tiempo de tus contenidos educativos.

    Por otro lado, tendrás el apoyo de un Tutor psicopedagógico, quien te brindará un seguimiento desde tu ingreso, tu permanencia y egreso de tus estudios profesionales, colaborándote en las dudas que se te presenten para la administración de tu tiempo, métodos para el estudio independiente y colaborativo, mejoras en tu comunicación escrita y detalles que se te presenten sobre la operatividad de la plataforma educativa virtual.

    Así que no estarás solo durante tu proceso formativo, siempre contarás con alguien para que pueda orientarte, únicamente debes considerar que a ser los estudios en línea, la mayoría de la comunicación es asincrónica (tiempos diferidos), es decir, que no se atienden tus dudas de manera instantánea, sino que debes esperar por lo menos 24 horas para que te puedas leer tu respuesta.

    En el caso de tener dudas administrativas y técnicas, UNIVAS Virtual te ofrece sus canales de comunicación a través de los teléfonos en la oficina y redes sociales.

  • ¿Cómo me van a evaluar?

    La plataforma educativa de UNIVAS Virtual cuenta con diversas herramientas de evaluación, las cuales son empleadas por tus facilitadores para valorar tus actividades, sean éstas individuales o colaborativas.

    Las actividades de evaluación, pueden ser del tipo formativas y sumativas, pertinentes al contexto de tu disciplina.

UNIVAS Virtual.

· Formación para la vida ·